Mexico entre semáforos

Mexico entre semáforos

Comparte con tus amigos










Submit

Nuestra vida como humanos depende de un semáforo. Ya no se diga en lo económico, político, social, sino en la salud, que van desde el verde hasta el rojo, pasando por naranja y amarillo. Los colores copia de cualquier semáforo vial se utilizan para saber qué tan mal estamos. El color no dice confinamiento o salir de casa. Vivir o morir por COVID -19.

Tenemos, otra vez, semáforo rojo en Chi-huahua y avanza sobre Durango, Coahuila y Nuevo León. Por el aumento de contagiados y fallecimientos, espero que no, pero vamos al rojo en el país.

Si vamos al rojo, naranja o amarillo impactará en la economía con más fuerza. En turismo se calcula que se perderán 10 mil 267 millones de dólares y 400 mil empleos

(Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) y pongo este ejemplo porque de esto vive Guerrero. Bueno, también de la minería y de la amapola.

Nos dicen los datos oficiales que llegaremos al final del año con un millón 285 mil contagiados y 119 mil fallecidos. Será un golpe fatídico para los miles de negocios y empresas, ya ni se diga para los que viven del diario. Tendremos un diciembre negro.

Europa y EU nos están enseñando lo que viene para México. Sin control del virus no habrá recupera-ción y seguridad, no habrá un México feliz.

Otro color también amarillo rumbo al rojo es saber qué pasará en México, su gobierno, los mexica-nos que viven en EU si gana Trump. Qué pasará en el gabinete, ¿cambios?, y cuál será la política externa del propio presidente si gana Biden, como espera-mos que suceda.

Con Trump hay una amistad de conveniencia, pero el imperio no tiene amistades, sino intereses.

No olvidemos que el canciller Marcelo Ebrard se movió en 2016 muy fuerte apoyando a Hillary Clin-ton, formando comités de apoyo entre los grupos de mexicanos y latinoamericanos. Pero ya como miem-bro del gabinete se hizo amigo de Mike Pompeo, secretario de Estado y del yerno Jared Kushner. Sí habrá impacto en el tablero político mexicano. Además por las elecciones intermedias de 2021.

Estamos en anaranjado, pero vamos al rojo en lo político. Ya tene-mos 10 partidos políticos, seis de los cuales son aliados del presidente Andrés López Obrador: Morena, PT, PVME, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Los que no apoyan a AMLO están examinando ir aliados, son PRD, PRI, PAN y MC. Dos polos.

En medio de la pandemia (la OMS dice que seguirá en el 2021, va para largo y sin vacunas) se elegirán 15 gubernaturas en 2021. Primero habrá guerra interna en Morena y se darán muy fuerte por la falta de estructura partidaria. Aunque se sabe que hay un líder y este pesa.

En Morena ya están apuntadose miembros de los gobiernos federal, estatales o municipales. Ejemplos: En Guerrero, Luis Walton, Pablo Amílcar Sandoval, Alberto López Rosas, Félix Salgado y Adela Román. En los demás estados irán por el mismo camino. En Sonora, Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara; Querétaro, Santiago Nieto, de la UIF y Gilberto Herrera, superdelegado; Baja California, Marina del Pilar Ávila, Arturo González Cruz y Armando Ayala Robles, presi-dentes municipales de Mexicali, Tijuana y Ensenada. Además el del gobernador Bonilla, Mario Escobedo, secretario de Economía

Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, el superdelegado y los presidentes de La Paz y Los Cabos, Rubén Muñoz Ávalos y Armida Castro Guzmán.

Campeche, Patricia León, Layda Sansores, Renato Sales Heredia, Raúl Pozos y los senadores Aníbal Ostoa, Rocío Abreu y Katia Meave Freniza.

Mario Delgado ya anunció que habrán encuestas para elegir los candidatos y que se construirán “comités de defensa de la 4T” en los 15 estados donde habrán elecciones, 300 responsables de cada uno de los distritos federales, defensores del voto.

Esto se pondrá en rojo porque habrá lucha del voto calle x calle y hay zonas del país que ya están en rojo por la delincuencia organizada.

Nadie se imaginaba vivir en los primeros 20 años del siglo XXI alrededor de un semáforo.

Comparte con tus amigos










Submit