México formalizará esta semana su ingreso a Covax para acceder a vacunas contra el Covid-19

México formalizará esta semana su ingreso a Covax para acceder a vacunas contra el Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

COVAX significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas de distintos lugares del mundo, destacó el titular de la SRE


El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que esta semana el  Gobierno de México formalizará su ingreso a la iniciativa Covax para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“Se va a formalizar esta semana. Sería la primera, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra Covid-19”, precisó.

Asimismo añadió que “entre todas y todos los países se eligen las vacunas que vayan obteniendo resultados confirmados, de suerte que al día de hoy COVAX significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muchos distintos lugares del mundo”,

COVAX, es el mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial. Está integrado por más de 170 países.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el titular de la SRE, explicó que México también tiene planteamientos para albergar protocolos clínicos de siete vacunas contra el coronavirus.

Hasta ahora hay acuerdos bilaterales preliminares para realizar ensayos fase tres de las empresas Janssen y Novavax (Estados Unidos), Sputnik V (Rusia), Cansino (China), Curevac (Alemania), Senofi Pasteur (Francia) y ReiThera (Italia).

Comparte con tus amigos










Submit