México podría tener una de las dos recesiones más agudas de América Latina: alertó la Cepal

México podría tener una de las dos recesiones más agudas de América Latina: alertó la Cepal

Comparte con tus amigos










Submit

La tasa del PIB estimada para México, podría ser la más aguda de la prevista según CEPAL el pasado 3 de abril, cuando esperaban una caída entre 3.8% y 6 porciento


México.- La Comisión Económica para America Lanita (CEPAL) ajustó la expectativa para el PIB de México y fue ubicada entre el 6.5%, una de las dos recesiones más profundas de la región latinoamericana, solo rebasada por la Venezuela, que prové con 18% por ciento.

La tasa del PIB estimada para México, es más aguda de la prevista por ellos mismos el pasado 3 de abril, cuando esperaba una caída entre 3.8% y 6 porciento. Según la actualización de pronósticos, divulgada desde Santiago de Chile, acompañan a México con una contradicción de 6.5% Argentina y Ecuador.

Durante la conferencia de prensa remota desde la sede de la CEPAL la Secretaria Ejecutiva de la Comisión abundó que la caída prevista para México, resulta del colapso de la actividad comercial y económica de Estados Unidos que se transmitirá al país vía contracción de exportaciones, reducción de remesas, la caída del turismo; y la baja en la demanda interna, que responde al distanciamiento social para limitar contagio por coronavirus Covid-19.

Comparte con tus amigos










Submit