México recibirá hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech

México recibirá hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno de México recibirá un máximo de 34.4 millones de dosis de la vacuna candidata BNT162b2 contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

A petición del gobierno mexicano, las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021.

En un comunicado, las empresas indicaron que se podría recibir un mínimo de 15.5 millones de dosis tras la autorización de Cofepris. Sin embargo, no se revelaron los detalles financieros del acuerdo.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de México y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los mexicanos una potencial vacuna contra el Covid-19 lo más rápido posible”, dijo Ma. Constanza Losada, gerente general de Pfizer México.

“Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que, sujeta al éxito clínico y regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto suceda”.

Por su parte, BioNTech agradeció al gobierno mexicano por su apoyo y por confiar en la capacidad de la compañía para desarrollar una vacuna que tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia.

“Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el Covid-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, dijo Sean Marett, director de Negocios y director comercial de BioNTech.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit