México y EU no pueden distraerse: Embajador Salazar

México y EU no pueden distraerse: Embajador Salazar

Comparte con tus amigos










Submit

El diplomático visitó este viernes Tabasco, el estado natal de López Obrador


El Embajador Ken Salazar dijo que Estados Unidos y México deben trabajar por el progreso y no distraerse en otros asuntos, un día después de que el Presidente López Obrador pidiera al país norteamericano que levantara el bloqueo económico a Cuba.

El diplomático visitó este viernes Tabasco, el estado natal de López Obrador, se entrevistó en privado con el Gobernador, Carlos Manuel Merino, y luego compareció ante la prensa.

Enfundado en una guayabera, Salazar se refirió con mesura a la exigencia que la víspera formuló el Presidente de México y aseguró que los Estados Unidos respetarán la soberanía nacional.

“Respetamos la soberanía de México. Entonces, la posición de Estados Unidos, es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba y la gente de Cuba, pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer y no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en las cosas donde podemos hacer bastante, bastante progreso”, propuso.

El Embajador se reunió con el Gobernador Manuel Merino en la Quinta Grijalva, con quien sostuvo “una productiva reunión sobre temas de interés para nuestros dos países. #SociosVecinosAmigos”, según tuiteó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit