Mi punto de vista

Mi punto de vista

Comparte con tus amigos










Submit

¿QUIÉN O QUIENES ASPIRAN A OCUPAR UN CARGO DE ELECCIÓN?. NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA SEÑALA COMO prerrogativas del ciudadano, el votar y ser votado, siempre y cuando haya cumplido los dieciocho años y tener un modo honesto de vivir. No aclara el articulo treinta y cuatro, qué debe entenderse por ‘modo honesto de vivir’. Porque, si se entiende como todos lo inferimos, un político consecuentemente —y por definición— no puede ser votado. No puede demostrar su modo honesto de vivir. Enuméreme uno solo que se gane la prerrogativa de ser votado y de inmediato me formo en la fila de sus correligionarios.

NO ME PUEDO EXPLICAR PORQUE UN SUJETO (O SUJETA, QUE PARA EL CASO DA IGUAL) QUE YA FUE PUESTO O colocado para desempeñar un cargo; ya por eso se sienta heredero de Zeus. No ha habido un solo candidato que haya hablado con honestidad. Todos querían llegar al poder con la intención de dejar de ser pobre tercermundista. Ninguno diferencia entre propuesta y proyecto, se refirieron a uno u otro término por inercia. Desde luego, sin tener ni propuesta ni proyecto. Los consejeros no participaron con oficio.

PARECERÍA REITERATIVO —LO SOY—; LOS POLÍTICOS DE AQUÍ, SON INTRASCENDENTES. SIN EMBARGO, SIEMPRE HA sucedido que un regidor aspira a ser presidente municipal o de perdida diputado. Muchos quieren ser presidente municipal o senador. El diputado aspira a que lo pongan como senador y el senador pretende ser gobernador y, el gobernador quiere ser diputado o senador. ¡Vaya inercia!. Porque no les alcanza la ambición, el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades y hasta fama. ¡Ah!, pero eso sí, todos estarán de acuerdo en la prolongación del tiempo de la gestión y hasta en la reelección, cualquiera que sea el cargo. Argumentando que no les alcanza el tiempo para cumplir con sus ‘proyectos’, (o sean, promesas descabelladas) como si estos, fueran asuntos estrictamente personales y no institucionales.

TOME EL NOMBRE DE CUALQUIER DIPUTADO (DA) FEDERAL, DIPUTADA (DO) ESTATAL, REGIDOR O CUALESQUIER OTRO, como los que son ya eternos aspirantes de algo; analice o solo piense un poco, trate de indagar, qué ha hecho o que hace, en ese cargo que desempeña o desempeñó. Llegará a la conclusión lógica y normal. ¡Nada!. Nada que haya sido resultado de su propia iniciativa, de su invención, producto del uso de ‘su’ cerebro; no como la garrapata que en la oreja del buey dice, ‘estamos arando’ y, otros son los que realizan el trabajo. ¿que cómo ver a un candidato (o candidata)?. Pues, así, como un individuo al que ya le gustó la buena vida, chupóptero que quiere seguir viviendo del presupuesto, que quiere seguir siendo ‘caca grande’; que no es cierto que sirva para algo, que sin él (o ella) y con él (o ella), las cosas se darán de todas maneras. Que las personas capaces no están dedicadas a la política. Que una persona con valía, no necesita promocionarse gastando mucho dinero, repiqueteando a la gente, por todos los medios posibles, que son ‘una chucha cuerera’. Pero, que sin embargo están metidos en la mediocridad, solo que disimulando un poco.

UN MEDIOCRE NO DEBERÁ SER ELECTO EN NADA. LA GENTE NO SOPORTA YA A ANODINOS (Y ANODINAS), COMO administradores, que nada más se dan a conocer en carteles pegados por todos lados pero que no demuestran que efectivamente son inteligentes y competentes para desempeñar un cargo de elección. Y es que ya deben quedar atrás las épocas en las que había cuotas de poder; que investían a mercaderes, dirigentes de grupúsculos, líderes pues; que ponían a familiares, incondicionales, turiferarios, tránsfugas sin convicciones que pueden proceder de otros partidos; petulantes, advenedizos, rastacueros y estólidos. Hoy, la exigencia es y debe ser, cultura, preparación, habilidad mental, participación, inteligencia, tacto político, presencia y porte. Si alguno de los elegidos de cualquier partido reúne estos requisitos; ¡soy su admirador !.

ESTAMOS VIVIENDO UN PERIODO DISTINTO. HE DICHO QUE SOY ‘LOPEZOBRADORISTA’ Y NO NECESARIAMENTE DE MORENA. Estoy de acuerdo en que en ese partido se ha colado gente acomodaticia de otros, que son ideológicamente alejados de los principios y lineamientos morenistas. Pero, el presidente AMLO, es persona intachable e inteligente, que seguramente supo escoger. Esperamos que no haya defraudación. FIN.

Comparte con tus amigos










Submit