Share
Michel Franco: Cine mexicano en su mejor momento

Michel Franco: Cine mexicano en su mejor momento

Michel Franco fue entrevistado en el marco del AFI Fest 2017, donde presentó con gran aceptación su película “Las hijas de Abril”, con la que ganó mejor guión y el del Jurado en la pasada edición del festival de Cannes


MÉXICO.- El cine mexicano vive su mejor momento histórico, afirmó el director Michel Franco, quien consideró que se superó la llamada Época de Oro del cine mexicano.

“Es el mejor momento gracias a cineastas como Alejandro González Iñárritu, que acaba de recibir un Oscar especial, Alfonso y Carlos Cuarón, Guillermo del Toro, entre muchos más”, resaltó.

“Pero no sólo ellos, también actores y gente detrás de camaras y por eso digo que es momento histórico que ha superado a lo que se logró en la época del cine de oro”, señaló.

“Se está haciendo un cine que se reconoce en todo el mundo, hay muchísimos autores, no hay otro país que cuente con la cantidad de talento como la que hay en México en este momento”, aseguró.

Franco fue entrevistado en el marco del AFI Fest 2017, donde presentó con gran aceptación su película “Las hijas de Abril”, con la que ganó mejor guión y el del Jurado en la pasada edición del festival de Cannes.

“Como mis anteriores películas habían ganado premios, no pensé que se pudiera repetir; así que fue una muy buena sorpresa”, manifestó el director de filmes como “Después de Lucía”, “Chronic” y “Daniel y Ana”, así como productor de las cintas “600 millas”, de Gabriel Ripstein; “Reconciliados”, de Victoria Franco y “Los herederos”, de Jorge Hernández Aldana.

Sobre su participación en el AFI Fest destacó que le tiene un cariño muy especial porque la mayoría de sus películas se han presentado en ese festival.

La cinta ha recorrido festivales de India, Turquia, Sarajevo, Rumania, Suecia y proximamante el de Cuba. Franco manifestó que en enero empezará a filmar “La caja”, la segunda película de Lorenzo Díaz y en donde se desempeñará como productor.