Microsoft patenta chatbot para hablar con personas fallecidas

Microsoft patenta chatbot para hablar con personas fallecidas

Comparte con tus amigos










Submit

La compañía de tecnología parece haber sido inspirada por una serie con visión sobre el posible rumbo que puede tomar, como una ventana hacia el futuro


Microsoft busca ir un paso adelante, la empresa ha patentado una teconología que permitirá hablar con personas fallecidas; esta es la manera en la que funciona.
A través de películas o series como Black Mirror se ha utilizado como tema principal la tecnología, que rompe límites para hacer cosas que tal vez ni siquiera pensamos que puedan llegar ser una realidad, una de ellas es la de hablar con nuestros difuntos. Sin duda esa barrera es la que dicha serie plantea, es una ventana hacia el futuro y es por eso que Microsoft patenta este chatbot que podría hacerlo realidad.
Otra más de 'como lo vio en Black Mirror': Microsoft tiene patente para hacerte chatbot cuando mueras
La empresa creada por Bill Gates ha dado un paso adelante en cuanto a la tecnología y ha patentado un chatbot que tiene la finalidad de que las personas hablen con sus seres queridos o incluso famosos que perdieron la vida.
El chatbot cuenta con la función de imitar a las personas fallecidas por medio de inteligencia artificial, por lo que la tecnología planteada por Microsoft podría reunir la información correspondiente a la persona como fotos, videos, mensajes de voz, mensajes de texto y hasta publicaciones que realizaron en redes sociales.
Por el momento, la idea principal es que las personas puedan tener la ilusión de hablar con sus seres queridos por medio de mensajes, como si se tratara de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, Microsoft también puede realizar un modelo en 2D o 3D de la persona, como se muestra en la serie de Black Mirror.
Para recrear el rostro podrían utilizar fotografías y videos que se recopilen de la persona. De esta manera podrían platicar con personas fallecidas o incluso celebridades que estén vivas o muertas, también la persona que utilice el chatbot puede crear su propia figura en caso de muerte.
Los chatbots para 'resucitar' a los muertos ya no son solo una cosa de 'Black Mirror' | DPLNews
Comparte con tus amigos










Submit