Miembros de la CETEG se movilizan en Guerrero

Miembros de la CETEG se movilizan en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Preparan una marcha sobre la Costera y bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo


ACAPULCO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se encuentran afuera de las oficinas del ExIneban a unos metros de Costera.

Los maestros están concentrándose para emprender una marcha sobre la principal avenida de este puerto, aunque aún no informan si será hacia el Zócalo o a la Base Naval.

Docentes concentrados a unos metros de la avenida Costera de Acapulco Foto: Novedades Acapulco

Mientras en la Costa Grande mantienen un bloqueo de forma intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Ciruelar, en el municipio de Atoyac, como parte de las acciones de protesta que el magisterio disidente tiene programadas para este día.

Son aproximadamente unos 60 maestros de la CETEG encabezados por el profesor Faustino Rebolledo Baltazar, quienes primeramente se mantuvieron una hora a un costado de la vía federal a la altura de la Y griega y posteriormente, como a las 09:30 se desplazaron a El Ciruelar donde bloquearon de forma total la carretera durante una hora y después abrieron la circulación y se concentraron nuevamente a un costado de la vía federal.

Minutos después los maestros se colocaron nuevamente sobre la carpeta de asfalto, donde mantienen un bloqueo de forma intermitente casi frente a la escuela secundaria técnica número 176 Agustín Ramírez.

Los maestros piden al gobierno federal y al estado incidir en el análisis de las leyes reglamentarias en el estado; una mesa de trabajo con el ISSSTE estatal y federal; Incorporacion al FONE a compañeros del PAAEB; Respeto a los derechos humanos de los pensionados y jubilados; Presentacion con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y apoyo de beneficios Sociales e Infraestructura escolar.

Comparte con tus amigos










Submit