Migración atendió a más de 7 mil personas en primeros días del año en Chiapas

Migración atendió a más de 7 mil personas en primeros días del año en Chiapas

Comparte con tus amigos










Submit

Se busca garantizar una migración segura y ordenada y dar atención priorizada a niñas, niños y adolescentes: Aseguró la  dependencia del gobierno federal


México.- Del 2 al 9 de enero en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur en Tapachula, Chiapas, fueron atendidas siete mil 287 personas de El Salvador, Cuba, Honduras y Haití, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Bolivia, así como apátridas.

El organismo del Instituto Nacional de Migración (INM) brindó mil 728 citas de primera vez; 3 mil 650 citas para fotos y huellas digitales; 684 informes; 648 trámites en ventanilla; 432 tomas de fotos y huellas, así como 145 entregas de tarjetas migratorias.

“El 2 de enero se efectuaron 867 trámites a migrantes extranjeros; el 3 fueron 633; el 6 ascendieron a mil 875; el 7 a mil 145; el 8 a mil 660, y el 9 se realizaron mil 107”, explicó el INM en un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia del gobierno federal aseguró que con los trámites ofrecidos se busca garantizar una migración segura y ordenada y dar atención priorizada a niñas, niños y adolescentes, así como a grupos vulnerables.

Comparte con tus amigos










Submit