Migrantes buscan formar su propio partido político

Migrantes buscan formar su propio partido político

Comparte con tus amigos










Submit

En octubre llevarán a cabo una asamblea en Acapulco


GUERRERO.- Integrantes del Movimiento Nacional para la Integración del Bienestar anunciaron su próxima Asamblea en Guerrero con el objetivo de cumplir con el requisito que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgarles el registro como Partido Migrante Mexicano (PMM).

La sesión se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Acapulco. Al respecto, Cuauhtémoc Pineda Pineda destacó que atenderán la seguridad social de quienes migran hacia otro país y la de sus familias que se quedan, ya que históricamente ese sector ha sido poco respaldado por los tres niveles de gobierno.

Recordó que Migrante Mexicano buscó integrarse como partido político desde 2006 y en 2012, pero fueron reprimidos por el gobierno en turno. “Vamos a integrarnos como partido político para ayudarle a este gobierno a sacar las cosas lo mejor que sea posible”, dijeron.

Por su parte, Rubén Aguirre Ponce, dirigente del Movimiento por la Transformación en Guerrero, señaló que no apoyan a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y llamó a respaldar la integración del PMM, porque más del 80 por ciento de los mexicanos tienen familiares en Estados Unidos o Canadá.

Alberto Cortez Laureano, dirigente del Movimiento Nacional México Productivo y Sostenible, lamentó que se continúe “dando poca importancia” a los migrantes a pesar de que anualmente aportan más de 18 mil millones de dólares en remesas y consideró al nuevo partido una oportunidad para instaurar políticas públicas que puedan beneficiarlos. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit