Mil 500 trabajadores del Cobach podrían no recibir prestaciones de fin de año

Mil 500 trabajadores del Cobach podrían no recibir prestaciones de fin de año

Comparte con tus amigos










Submit

Destacó que la institución está tratando de cumplir a pesar de los recortes presupuestales y se han hecho pagos parciales a los casos que han recibido resoluciones laborales


GUERRERO.- Alrededor de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) podrían quedarse sin cobrar sus prestaciones de fin de año, como bonos y aguinaldo, por los recortes que hizo el Gobierno federal a la educación media superior, reveló el director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo, quien recordó que el recorte fue de 18 por ciento tan solo para el nivel medio superior.

Añadió que buscarán una ampliación presupuestal para cumplir con los pagos de fin de año a los trabajadores y reveló que el Cobach enfrenta una deuda por laudos laborales heredados por administraciones pasadas por más de 100 millones de pesos, por lo que mencionó que “es perseguido” por intento de embargos.

Destacó que la institución está tratando de cumplir a pesar de los recortes presupuestales y se han hecho pagos parciales a los casos que han recibido resoluciones laborales.

Sobre la estudiante del sistema semiescolarizado, Yaritzi Abigail “N”, de 22 años de edad, quien fue herida a balazos afuera de las instalaciones del Plantel 1 de Chilpancingo, dijo que se trató de un intento de robo o secuestro. Sobre el estado de salud de la joven, informó que fue dada de alta cinco días después del ataque. Destacó que el Cobach, en materia de seguridad, enfrentaalgunas complicaciones menores.

“Hemos recibido el apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y corporaciones municipales; en conjunto, ha venido disminuyendo la incidencia delictiva”, expresó.

El funcionario aceptó que en poblaciones como San Miguel Totolapan, Yextla, Jaleaca, Villa Hidalgo, localizadas en zonas serranas, el Cobach tiene alguna peculiaridad en materia de seguridad, pero donde se han requerido han intervenido las autoridades; agregó que ningún maestro ha sido víctima.

Respecto a la denuncia por padres de familia contra un maestro del Plantel 1-A de Mazatlán por acoso sexual, sostuvo que está abierta una investigación. “Hubo acuerdos de normalización y normalidad en la investigación en tanto no concluya el caso”, compartió.

Aseguró que hubo una reunión con representantes del sistema educativo, autoridades, padres de familia y el maestro señalado, donde se realizaron acuerdos de respeto y civilidad. Destacó que se fincarán responsabilidades y sancionarán si fuera el caso. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit