Miles de litros de agua potable se desperdician a diario en Zihuatanejo

Miles de litros de agua potable se desperdician a diario en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes de Infonavit La Parota y Morelos piden a la CAPAZ reparar la red de distribución


ZIHUATANEJO.- Miles de litros de agua potable se desperdician a diario debajo de un puente ubicado en la avenida La Boquita, debido una fuga en la red de distribución y ante esto vecinos de Infonavit La Parota y Morelos hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) para que reparen esta fuga para que no se desperdicie el líquido.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la ruptura de la tubería se generó debido a que el material ya no es muy resistente y por eso no soportó la presión del agua, aunque consideraron que ese desgaste es normal dado que ha cumplido su ciclo de vida útil.

En el lugar hay dos fugas en un tubo que se observa oxidado; una de las dos arroja más agua potable que la otra, pero las dos representan pérdidas de miles de litros al día.

En el lugar se observa una importante cantidad de agua cristalina que es el resultado de la fuga del hídrico que conduce dicha tubería, se trata de agua limpia y de uso doméstico, pues se aprecia sin ninguna suciedad, la cual está siendo desperdiciada cuando en algunas colonias del puerto hace falta.

Comparte con tus amigos










Submit