Mina canadiense en Chihuahua reduce operaciones por violencia

Mina canadiense en Chihuahua reduce operaciones por violencia

Comparte con tus amigos










Submit

La compañía explicó que sus empleados han tenido percances peligrosos en los caminos de acceso a la mina ubicada en una zona remota del estado


México.- Pan American Silver Corp., de Canadá, anunció que reducirá operaciones en una mina en Chihuahua por razones de seguridad, sumándose a otras compañías importantes afectadas por las condiciones de inseguridad en el país.

El presidente de la compañía, Michael Steinmann, dijo que sus empleados han tenido percances peligrosos en los caminos de acceso a la mina ubicada en una zona remota del estado, una región plagada por grupos delictivos.

“Dados los recientes incidentes que han ocurrido a lo largo de los caminos de acceso, hemos decidido que lo prudente es suspender movimientos de personal desde y hacia la mina hasta que los caminos sean seguros para nuestros empleados”, dijo Steinmann en un comunicado.

La compañía afirmó que las operaciones de apilamiento de mineral y procesamiento continúan en la mina a cielo abierto.

El Consejo Coordinador Empresarial de México dijo el lunes en un comunicado que la delincuencia y los actos de violencia han causado el cierre de plantas de Pan American Silver y otras dos grandes compañías.

“Los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva”, señaló el consejo.

El CCE afirmó que el robo al transporte de carga en carreteras se duplicó en el primer trimestre de 2018. Y el lunes, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) dijo que los presuntos delincuentes bloquean o retiran partes de las vías férreas para saquear trenes de carga.

“La inseguridad se traduce en pérdida de empleos en las comunidades mexicanas y una peor perspectiva de inversión por parte de los mercados globales hacia México”, escribió el consejo.

Te puede interesar: Violencia criminal incontrolable pone en riesgo democracia: Kofi Annan

Comparte con tus amigos










Submit