Mina inicia operación en diciembre con inversión de 340 millones de pesos

Mina inicia operación en diciembre con inversión de 340 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

Se generarán mil empleos directos y hasta mil 400 indirectos; también se generarán 70 microempresas


GUERRERO.- El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega habló de que la mina Capella, ubicada en Teloloapan, estará iniciando operaciónes en diciembre con una inversión inicial de 340 millones de pesos, generando mil empleos directos y hasta mil 400 indirectos, así como una derrama importante para los proveedores de la zona.

En entrevista en el segundo día de actividades de la Convención Internacional de Minería dijo que ya están trabajando con la comunidad para generar 70 microempresas y añadió que incluso ya les pusieron un contador para que se integren a la formalidad y añadió que “los estamos integrando como proveedores de alimentos, de jardinería y diferentes servicios porque queremos que ese beneficio quede en la comunidad”.

Mencionó que son hasta siete comunidades de municipios alrededor de Teloloapan los que ya están siendo beneficiados previo a que entre en funciones la mina en el próximo mes de diciembre con la inversión ya mencionada y agregó que ya está todo el personal capacitado y con cerca de 490 sindicalizados de 520 que se necesitan.

Por otro lado, dijo que uno de los retos del sector minero es reposicionar la verdadera imagen de la minería que según dijo es “socialmente responsable y ambientalmente responsable, minería que genera empleos dignos, minería que cuida a su gente y es lo que queremos posicionar”.

Añadió que un segundo reto es que lo antes mencionado no se quede en el público en general, sino también con las autoridades, sobre todo en el Ejecutivo federal, aunque aseguró que ya hay avances en este sentido.

Comparte con tus amigos










Submit