Otorga Minera Media Luna becas a estudiantes de excelencia

Otorga Minera Media Luna becas a estudiantes de excelencia

Comparte con tus amigos










Submit

Uno de los principales requisitos para aspirar a estas becas es ser habitante con más de cinco años de residencia de las comunidades cercanas a la empresa


GUERRERO.- Con un sentido social y de crecimiento conjunto con las comunidades, la empresa Minera Media Luna inició el “Programa de Becas Avanzando Juntos” que permite que jóvenes de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco de Trujano sigan con sus estudios a nivel bachillerato y universitario.

Con 46 becas a nivel preparatoria y 40 a nivel universitario ha iniciado este programa que permite a cada alumno recibir entre seis mil y nueve mil pesos mensuales para poder continuar con su desarrollo académico, y de las cuales hasta el momento se han entregado 15 becas a nivel preparatoria y 15 a nivel universitario, quedando en espera el 32% de los apoyos a nivel preparatoria y el 37% universitarias, para candidatos que cubran el perfil de excelencia solicitado.

“Esta beca de excelencia se creó con la finalidad de desarrollar a los nuevos líderes de las comunidades, por ello, a los alumnos se les pide rendir con un promedio de 9 a nivel bachillerato y de 8.5 a nivel universitario. Por ello, estas becas son de excelencia. Son para los estudiantes que destacan en sus estudios” comentó Bernarda Elizalde, gerente de relaciones Comunitarias de Minera Media Luna.

Uno de los principales requisitos para aspirar a estas becas es ser habitante con más de cinco años de residencia de las comunidades cercanas a la empresa como lo son: Atzcala, Valerio Trujano, Nuevo Balsas, La Fundición, San Nicolás, Acalmantlila, Tlanipatlán, Atlixtac, Real de Limón, Puente Sur Balsas y San Miguel.

“La beca me esta ayudando, más en mi carrera que es un poco cara y porque estoy en una escuela de paga. Pero con la beca tengo la esperanza de cumplir mi sueño de trabajar en National Geografic. Por ello, estoy agradecido con la minera porque nos apoyan en el pueblo” aseguró el joven beneficiado por la beca, Joel Ramírez Munguía, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Entre las carreras técnicas y universitarias que se pueden cursar con esta beca destacan aquellas especializadas en los procesos mineros como geografía, geología, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, topografía o ingeniería minera; además de carreras que sirven de apoyo a la industria extractiva como lo son agronomía, comunicación, contabilidad, derecho, desarrollo rural, enfermería, medicina, gastronomía, nutrición, ingeniería civil, psicología, relaciones comunitarias, y trabajo social entre otras.

Se contempla que en próximos semestres se amplíe la cantidad de becados, siempre y cuando cubran el perfil solicitado.

“Con ello nos aseguramos de que las carreras que estamos impulsando sean útiles mientras la empresa tenga vida laboral en el área, pero también aseguramos a los estudiantes para que puedan ejercer cuando ya no estemos. De esta manera lo hacemos sostenible”, finalizó Elizalde.

Para conocer más sobre los requisitos y procedimientos para aspirar a estas becas los interesados pueden dirigirse al Facebook de Minera Media Luna.

https://www.facebook.com/Minera-Media-Luna-SA-de-CV-871493946331824/

Comparte con tus amigos










Submit