Minimizan corrupción de CAPAMA en el gobierno de Evodio

Minimizan corrupción de CAPAMA en el gobierno de Evodio

Comparte con tus amigos










Submit

La CAPAMA cometió la irregularidad de cobrar por anticipado la anualidad del derecho del agua en 2017


ACAPULCO.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha minimizado la corrupción que heredó la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), afirmó la ex regidora municipal Gloria María Sierra López.

“Ya es necesario que proceda y que no nada más diga que hay presuntos implicados, es una situación de corrupción demostrada, ya no hay presunción, la ASE así lo indicó”.

Indicó que como parte del Cabildo anterior señaló todos los actos de corrupción, organismo al que además dijo tiene demandado y la ASE ha sido vigilante del procedimiento, “porque cometieron la irregularidad de cobrar por anticipado la anualidad del derecho del agua desde noviembre de 2017, cuando la Ley de Ingresos para el 2018 es clara y la ley entró en vigor a partir del uno de enero del 2018”.

Reprobó que al interior de la CAPAMA haya funcionarios que se encuentran bajo un proceso de investigación por parte de la ASE, como es el caso del ex director Javier Chona Gutiérrez y Dalia Garzón Campos, directora de Gestión Ciudadana “y ahora la volvieron a contratar el ex director Mario Pintos Soberanis, pero ella como Guillermo Galeana y Javier Chona Gutiérrez cuentan con un proceso en la ASE”.

En otro orden de ideas, indicó que la falta de experiencia de la administración en turno, no ha permitido el buen funcionamiento del organismo tanto en el área operativa y también en el aspecto financiero.

“Ya van con un segundo director y la inexperiencia brota por todos lados, el organismo es factible de ser saneado siempre y cuando se lleve una administración pulcra y férrea”.

Lamentó que la corrupción de los ex funcionarios de la CAPAMA mantengan sin agua a las familias en sus hogares, pero además la falta de experiencia podría agravar la situación. “Porque no le han dado mantenimiento a las plantas tratadoras de agua residuales y nadie lo dice”.

Comparte con tus amigos










Submit