Minimizan que camionetas recolectoras estén varadas sobre el río del Camarón

Minimizan que camionetas recolectoras estén varadas sobre el río del Camarón

Comparte con tus amigos










Submit

El lugar es usado como punto de transferencia de basura; las unidades que están en el lugar son de apoyo para la recolección de los desechos


ACAPULCO.- El coordinador de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique García, minimizó que algunas camionetas recolectoras de basura hayan permanecido varadas ayer sobre el río del Camarón.

“El tráfico que se genera por la llegada de visitantes hace que el trabajo sea lento; sin embargo, hoy mismo (ayer) va a quedar, no es una cuestión para alarmarse”.

Manifestó que el municipio cuenta con 40 camiones conocidos como “carretones” para trasladar toda la basura de la ciudad hasta el relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca, pero según él, estas unidades están tardando dos horas en promedio para llegar a su destino.

Agregó que en lo que va de la temporada se han recolectado más de 13 mil toneladas de basura, contemplando la zona Costera y las colonias de la ciudad, donde se están generando entre 900 y mil 200 toneladas por día.

Se cuenta con 40 unidades para reforzar los trabajos en el puerto. | Foto: Novedades Acapulco 

Las camionetas varadas sobre el río del Camarón donde el municipio mantiene un punto de transferencia de basura, tienen que esperar más de tres horas la llegada de un carretón de basura para hacer el intercambio de desechos, provocando con ello olores desagradables en el ambiente y el escurrimiento de grasas.

En recorrido por el lugar, se observó que hay camionetas de cuatro toneladas en promedio del DIF Acapulco, la Promotora y Administradora de Playas, Saneamiento Básico y de algunas empresas privadas. Al respecto, el funcionario municipal argumentó que estos vehículos están apoyando en el servicio de recolección de basura.

“Son 40 camionetas, tenemos reportes de colonias donde no está pasando el camión recolector y estamos mandado estas camionetas”.

Comparte con tus amigos










Submit