Ministeriales irrumpen en las preparatorias 1 y 9; agreden a un estudiante

Ministeriales irrumpen en las preparatorias 1 y 9; agreden a un estudiante

Comparte con tus amigos










Submit

Amenazaron con esperar afuera del plantel y encañonaron a otro alumno


CHILPANCINGO.- Un grupo de policías ministeriales agredieron a un joven y encañonaron a otro estudiante dentro de las instalaciones de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de amenazarlos con esperarlos afuera de las instalaciones para “golpearlos”.

Policías municipales, estatales y militares llegaron a resguardar la zona. Alrededor de las 11:30 horas de ayer, una prefecta alertó a maestros y alumnos para que se resguardaran porque habían irrumpido sujetos armados en las instalaciones.

Uno de los estudiantes dijo que los presuntos ministeriales vestidos con playeras color rosa y apoyados por otros sujetos y una mujer llegaron a la zona del patio que comparten las preparatorias 1 y 9.

Señaló que uno de los hombres agredió a un estudiante de la Preparatoria 1 con palabras altisonantes por un supuesto conflicto que tenía con su hijo de nombre Eduardo “N”, estudiante de primer año de la Preparatoria 9, mientras dos apuntaron con sus armas de fuego a otro muchacho.

Después los amenazaron diciendo que los esperarían afuera para “golpearlos” porque ahí no lo podían hacer. Estudiantes señalaron que el conflicto devino después de que una alumna terminara su relación con Eduardo “N”, quien tuvo una discusión con otro estudiante por la joven durante la mañana de ayer; se amenazaron y Eduardo llamó a la pareja de su mamá, quien es elemento de la Policía Ministerial, para que fuera a las instalaciones e interviniera.

Los ministeriales ingresaron por la puerta de la Preparatoria 1 diciendo al guardia de seguridad privada que eran escoltas de un alumno y le mostraron sus armas de fuego; una mujer y un hombre vestidos de civiles se registraron como padres de un alumno por la puerta de la Preparatoria 9 y se metieron.

Después de que los ministeriales y la pareja de civiles salieran de las instalaciones, una llamada reportó el caso, por lo que llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y del Ejército.

La versión de que el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, había sido privado de su libertad circuló debido a la movilización, pero fue desmentida por el mismo profesor ante los efectivos uniformados. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit