El modelo de la Policía Turística es solicitado en otros estados

El modelo de la Policía Turística es solicitado en otros estados

Comparte con tus amigos










Submit

En dos años se ha reclutado y capacitado a 230 elementos


ACAPULCO.- A dos años de la creación de la Policía Turística, Manuel Flores Sonduk, responsable de la corporación, informó que este modelo ha sido solicitado por otros gobiernos del país.

En este sentido, señaló: “Comentarte que en Los Cabos, ya lo van a implementar y lo van a llevar al Tianguis Turístico del próximo año; también nos lo pidió Cancón”.

Al respecto, indicó que el gobierno federal, ha visto con buenos ojos este proyecto: “ Y lo ha considerado para replicarlo a nivel nacional”.

Afirmó que en estos dos años, la policía turística ha logrado reclutar y capacitar a: “230 elementos; 23 de ellos se graduaron la semana pasada y ya están en las calles ayudando, orientando a la ciudadanía y desde luego al turismo que se encuentra de visita”.

Flores Sonduk, explicó que esta corporación es una policía de proximidad cien por ciento vinculada con la sociedad, prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros; “pero sobre todo con el turista, al que hacemos que se sienta en casa que no tenga ningún problema y se sienta en confianza”.

Te puede interesar:

En tanto, a las áreas que abarca esta policía en el Puerto, dijo que son cinco: “Tenemos la policía turística, asistentes turísticos, urgencias médicas, rescate marino y ahora el manejo de drones”.

A poco tiempo de concluir la presente administración, Flores Sonduk, indicó que la policía turística es un proyecto institucional y no de partidos políticos; por lo tanto, dijo: “Le apuesto a que va a continuar este proyecto en 2018, es un tema netamente turístico”.

Policía Turística

Por último, refirió que la presencia de esta policía ha sido de gran apoyo en eventos nacionales y extranjeros que se han celebrado en Acapulco.

“Ha sido de gran utilidad nuestra policía, sobre todo en sentido de orientar a los visitantes para que conozcan el puerto y sus diferentes atractivos”.

Comparte con tus amigos










Submit