Modifican requisitos para recoger kit de corredor

Modifican requisitos para recoger kit de corredor

Comparte con tus amigos










Submit

Esquema completo de vacunación contra el COVID-19 será necesario para recoger kit de corredor


Los participantes del Maratón de la Ciudad de México a correrse el próximo 28 de noviembre podrán recoger su kit de corredor entre mañana y el sábado presentando solamente su cartilla de vacunación contra COVID-19 con el esquema completo.

Javier Carvallo, director técnico del 42K citadino, precisó que le medida se tomó apegándose a los protocolos sanitarios dictados por las autoridades respectivas y a que la capital del País se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico.

Cuando se anunció la celebración de la carrera, el pasado 13 de septiembre, los organizadores advirtieron que quienes se inscribieran debían presentar obligatoriamente una prueba PCR negativa a coronavirus realizada máximo 72 horas antes de hacer el trámite en la Expo Maratón que se montará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Aquella ocasión se mencionó que la prueba de Covid era obligatoria para el 100 por ciento de los corredores; hoy en día ha cambiado esa solicitud por parte de autoridades sanitarias, y nosotros nos estamos apegando a sus protocolos, de tal manera que, si cuentas con cartilla de vacunación completa y la presentas a la entrada de la Expo y no tienes una temperatura elevada, entonces ya no se te obliga a incurrir en el gasto de la prueba de COVID”, explico Carvallo.

Eso sí, el resultado de un examen que descarte un contagio sí es necesario para quienes aún no están del todo vacunados.

“La prueba es 100 por ciento obligatoria para todos aquellos que no tiene el esquema de vacunación completo con las dos dosis”, aclaró Carvallo, quien también es corredor.
Lo que no se modifica es el uso de cubrebocas y el uso gel antibacterial durante la estancia en la Expo.

ECHAN MANO DE CU

Como una medida más para prevenir posibles contagios de Covid-19 entre la comunidad de corredores, la organización del Maratón de la Ciudad de México utilizará parte de los estacionamientos del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para acomodar los diferentes bloques de salida de los participantes.

Lo que se prevé es que habrá un máximo de 3 mil 500 competidores en cada bloque.
Además, cada uno de estos espacios tendrá su propia área de sanitarios para dar servicio a hombres y mujeres así como una carpa médica para atender cualquier contingencia.

Al recoger el kit del corredor en la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez se informará el área que le tocará a cada corredor así como la hora en que tendrá que llegar. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit