Módulos para la detección del Covid-19 podrían aumentar la próxima semana

Módulos para la detección del Covid-19 podrían aumentar la próxima semana

Comparte con tus amigos










Submit

En el Zócalo y el Asta Bandera brindan servicio de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 11: 30 horas


Marisol Rentería

Aumenta la presencia de acapulqueños en los módulos de la Secretaría de Salud Guerrero para acceder a la toma de muestras y detectar si son positivos al Covid-19.

Desde muy temprano algunos ciudadanos hacen larga fila en el módulo ubicado en el Zócalo y otro más cerca del Asta Bandera.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud Guerrero, Eduardo Diego Valderrama, informó que la próxima semana podría aumentar el número de módulos por la demanda que existe entre la población.

“Naturalmente hemos detectado que está llegando mucha gente, antes llegaban 12 o 15, ahorita estamos recibiendo más de 45 diarios. Por eso se está trabajando en la estrategia para aumentar los módulos la próxima semana”.

Argumentó que en estos momentos la falta de insumos está limitando la instalación de más módulos para la toma de muestras. “No hay insumos en el país para hacer un material que se llama medio de transporte, es el líquido donde se echa la muestra que se lleva al laboratorio”.

Abundó que a nivel nacional se tiene un desabasto de este material y su elaboración de forma independiente es muy prolongada, “entonces por eso no hemos puesto los módulos en otro lugar”.

Pese a las carencias, dijo que se están realizando 90 tomas de muestras por día entre la población, “hacemos 45 pruebas por cada módulo y únicamente nos limita la falta de insumos”.

Recordó que estos dos módulos brindan su servicio de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 11: 30 horas.

Comparte con tus amigos










Submit