Monitorean creciente del río Atoyac

Monitorean creciente del río Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Julio César Damián

Tras el paso de la tormenta “Dolores” por la Costa Grande de Guerrero, autoridades de Protección Civil del estado mantienen un monitoreo del río Atoyac en los municipios de Atoyac y Benito Juárez, debido a que las lluvias continúan en la parte alta de la sierra del municipio cafetalero y los niveles del afluente los mantienen en alerta preventiva.

Aunque las lluvias por la tormenta tropical “Dolores” han cesado sobre la planicie costera, en la parte alta de la sierra del municipio continúan las precipitaciones de forma aislada y en tanto siga lloviendo los niveles del río no van a disminuir de forma drástica, afluente que ha afectado la circulación en caminos y ha comenzado a salirse por una grieta del muro de contención en el bajío de Benito Juárez.

En la comunidad Plan del Carrizo, en la parte alta de la sierra, la creciente del arroyo el sábado durante la tarde afectó la circulación sobre la carretera Atoyac- Pie de la Cuesta, donde los vehículos no podían pasar, incluso una patrulla nueva recién entregada a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio quedó varada en un puente porque el agua no le permitió avanzar.

En La Zuzuca se desbordó un arroyo que afectó la circulación sobre el camino que conduce a esa comunidad, donde solo podrían pasar camionetas 4×4 y doble rodada, hasta que bajaron los niveles del afluente.

En el municipio de Benito Juárez, el aumento del nivel del agua en el río Atoyac ha mantenido en alerta preventiva a las autoridades que participan en los operativos de prevención durante esta temporada de lluvias.

A las 18:00 horas del sábado las autoridades de Protección Civil del estado informaron acerca del agrietamiento del muro de contención a la altura de la colonia La Poza en Hacienda de Cabañas, donde el agua comenzó a inundar huertas de coco ubicadas cerca de las calles El Popote y El Pescador.

Este domingo continuaba el monitoreo en los niveles para descartar inundaciones parciales en localidades que se encuentran en zonas bajas como son Hacienda de Cabañas y Las Tunas.

Comparte con tus amigos










Submit