Monreal, precandidatos y Morena

Monreal, precandidatos y Morena

Comparte con tus amigos










Submit

Ricardo Monreal, actual líder del Senado con Morena, con olfato político. Uno de los objetivos del político es mantenerse dentro del círculo rojo del poder. Lo estuvo cuando fue priista. Llegó más alto con el PRD y ahora mejor con Morena. Vox populi lo califica de camaleónico. En la esfera política alcanza el adjetivo de hábil. Como quiera que se le vea, este tipo de políticos, o son admirados o por lo menos reconocidos. En entrevista con Federico Sariñana, Monreal habló como líder de Morena. Y usted se ha de preguntar por qué lo pongo en ese lugar.

 

La respuesta es que en el partido Morena no existe un liderazgo legitimado ni legal. Alfonso Ramírez Cuéllar fue impuesto por las cúpulas de Morena. Quitaron a Yeidckol Polevsnky con el argumento de “fraude”. Ahora, Morena carece de presidente porque un Tribunal Electoral les ha obligado a reponer el proceso electoral para elegir a su presidente nacional. Morena está tatemado, según el lenguaje de la gastronomía. Acusan a su expresidenta presuntamente de ladrona y sus diferencias las arreglan fuera de la ley. Esto se hacía en otros tiempos; ahora existen reglas que, incluso, quieren quitar.

 

Sin dirigencia nacional morenista, Monreal habla y explica que los precandidatos a gobernador, por lo menos, para Guerrero, son tres: Félix Salgado Macedonio (senador con licencia), Nestora Salgado (senadora) y Luis Walton (externo). Agregó que el método prioridad para seleccionar al candidato será la encuesta. Monreal recordó que los estatutos de Morena contemplan a un personaje externo para que pueda ser reconocido y aceptado como su candidato.

 

Un día antes de las declaraciones de Monreal, el grupo político económico nacional resuelve la compra de Radiópolis. Los integrantes de este grupo son muy cercanos a López Obrador y también a Luis Walton. La descripción de los tres últimos párrafos dibujan a Walton. Todo indica que resta esperar tiempos políticos.

 

Comparte con tus amigos










Submit