Monreal, zozobra

Comparte con tus amigos










Submit

El nombre de Ricardo Monreal mantiene en zozobra a la clase política.

Antier difundió un video, a través de redes sociales, donde cuestionaba el método para elegir al candidato de Morena para la Ciudad de México.

Supongo que más tarde, por su elaboración, escribió un artículo publicado en un medio de comunicación (martes 29 de agosto de 2017), donde aceptaba los resultados del sondeo cuestionado y ubicarse en tercer o cuarto lugar.

Con el video se interpretó una distancia política tanto con Morena con Andrés Manuel López Obrador. Con el texto se infiere que, o hubo un arreglo o abrió un compás de espera para ver qué le pueden ofrecer ya que no le satisface ser senador por este partido.

Como político profesional que es, por más de 40 años, ha aprendido a venderse. Se oferta porque entiende que su posición es privilegiada.

Nada más ni nada menos que puede derrotar o llevar al triunfo a quién sería el próximo presidente en la persona de López Obrador.

El bastión de Morena es la Ciudad de México. No tiene mayores posibilidades de triunfo en otra entidad que no sea el centro.

Y como estoy hablando de una cultura mexicana centralista, lo que decida Monreal afecta o beneficia a Morena o a AMLO. Aquí, el orden de los factores, como en la suma, no altera el resultado. Morena es AMLO o viceversa.

En la Ciudad de México, desde hace unas semanas, se viene trabajando una alianza PRI, PAN, PRD, MC frente a Morena.

AMLO o Morena, por su popularidad, es el adversario a vencer.

Y si Ricardo Monreal alcanza a dividir a Morena, aunque sea mediáticamente, ya es un buen avance político para quienes desean inicie el declive de AMLO.

Monreal no ha dicho su última palabra, tiene en zozobra a la clase política.

Comparte con tus amigos










Submit