Monterrey dejó ir vivo a Guadalajara, cede igualada 1-1 en Liga MX

Monterrey dejó ir vivo a Guadalajara, cede igualada 1-1 en Liga MX

Comparte con tus amigos










Submit

 


Monterrey.- Rayados de Monterrey dejó ir vivo a Chivas de Guadalajara, al ceder un empate 1-1 a pesar del dominio casi completo que ejerció en este partido, el cual cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano.

Esta vez no se cumplió el adagio de que “equipo que estrena técnico gana”, porque Jesús Gallardo abrió el marcador al minuto 13 para la casa, pero Miguel Ponce lo igualó al 42, para dejar al argentino Antonio Mohamed sin el triunfo, en su debut al frente del cuadro local. Luego de este marcador, Monterrey es lugar 13 en la tabla general con cinco victorias, dos empates, siete derrotas y 17 puntos, en tanto Chivas es ahora décimo sexto con 3-4-6-13.

El encuentro inició con un futbol muy revolucionado a la ofensiva por el equipo de casa y aunque el arquero visitante Antonio Rodríguez frenó el asedio, no fue por mucho tiempo. Ya en el quinto tiro de esquina, a los 13 minutos, éste por lado derecho, llegó el balón prolongado por el argentino Rogelio Funes Mori a segundo poste a un solitario Jesús Gallado, quien remató a placer para el 1-0. Continuó el dominio de la “Pandilla” hasta que, a los 26 minutos se hizo Chivas del balón, adelantó líneas y pisó el área de los anfitriones, pero sin claridad y potencia. Llegó el juego de conjunto rojiblanco, Isaac Brizuela tocó desde derecha al centro para Alan Pulido, quien prolongó en corto a Oribe Peralta y este amagó con disparo, pero alargó a la izquierda para que un solitario Miguel Ponce realizara potentísimo remate con la diestra, para igualar 1-1, al 42.

Con el inicio del segundo periodo continuó el dominio de Rayados, pero ya no fue tan claro ante el arco cuidado por Rodríguez, quien tuvo bastante participación para quedarse con el balón. Después del minuto 62, el partido se hizo de ida y vuelta por unos instantes hasta que, al 65, Alexis Vega realizó gambeta por lado derecho y mandó disparo potente que sacó por arriba el portero argentino Marcelo Barovero. La ofensiva de Rayados continuó y Luis Montes realizó potente disparo que se estrelló en el larguero, el rebote quedó a favor de Miguel Layón, quien hizo remate, pero Rodríguez hizo la gran desviada.

El 1-1 para nada gustó a los aficionados en las gradas y al silbatazo final abuchearon tanto a su equipo como a su nuevo entrenador. El árbitro Óscar Macías amonestó al colombiano Stefan Medina, al minuto 70, y el paraguayo Celso Ortiz (84).

Alineaciones: Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Maxi Meza, 80), Celso Ortiz, Miguel Layún, Alfonso González (Carlos Rodríguez, 46), Jesús Gallardo, Dorlan Pabón (Vincent Janssen, 73) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Jesús Molina, Michael Pérez (Alan Cervantes, 32), Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Alan Pulido (Gilberto Sepúlveda, 80) y Oribe Peralta (Ernesto Vega, 62). DT Luis Fernando Tena.

Comparte con tus amigos










Submit