Montones de basura permanecen en canales pluviales de Atoyac

Montones de basura permanecen en canales pluviales de Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Este problema provoca contaminación al ambiente y preocupa a las familias que viven cerca de ellos


Julio César Damián 

A unas semanas de que comience oficialmente la temporada de lluvias y huracanes del año 2021, los canales pluviales que atraviesan la ciudad en Atoyac de Álvarez, lucen llenos de todo tipo de basura, además de agua del drenaje que finalmente va a dar al río, lo que provoca contaminación al ambiente y preocupa a las familias que viven cerca de ellos.

Aunado a los fétidos olores que se desprenden de estos canales, conocidos desde siempre como “arroyo cohetero” o “cuitero”, por el agua del drenaje que corre sobre ellos, los vecinos se mantienen preocupados porque, por la cantidad de basura que permanece sobre ellos, estos cauces pluviales se encuentran azolvados y con la llegada de las lluvias, el agua se podría salir y llegar hasta sus casas como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

El problema, es que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo alguna campaña de limpieza para que el agua pueda correr sin obstrucción y llegue al cauce del río.

El temor es porque con las lluvias, además bajan serpientes, escorpiones y diferentes animales ponzoñosos que logran salir del agua y ya se han metido en los hogares de algunas familias.

Por esto, a través de redes sociales han comenzado a pedir al gobierno de Atoyac lleve a cabo alguna campaña de desazolve, pues a mediados de marzo podrían comenzar las lluvias este año, de acuerdo con el pronóstico de las autoridades para este 2021.

Comparte con tus amigos










Submit