Morena aún no tiene candidato

Morena aún no tiene candidato

Comparte con tus amigos










Submit

Cientos de simpatizantes del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, fueron testigos este lunes de su registro como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cosa que ocurrió de manera legal y sin contratiempos. Acto validado por el presidente del instituto, Nazarín Vargas Armenta y los consejeros presentes.

Pero no cantemos victoria, porque aún falta que el IEPC valide y haga oficial dicho registro, cosa que deberá pasar en los próximo días, así que, Morena aún no tiene candidato oficial y los que aún esperan que los escándalos y denuncias contra el oriundo de Las Querendas lo dejen fuera para dar paso a un nuevo abandero que compita contra el candidato de la colación PRI-PRD, que hasta el momento es el priista Mario Moreno Arcos, tendrán que ser pacientes.

Desde luego que algo que deberá revisar el IEPC antes de declarar legítima la candidatura del exalcalde de Acapulco en el periodo 2005-2008, serán las cuestiones legales, los antecedentes y en donde deberá informar la Fiscalía General del Estado la situación en la que se encuentra la denuncia o denuncias, que se han señalado contra Salgado Macedonio. La FGE deberá actuar de manera pronta y determinar si existen elementos de peso para judicializar la carpeta de la presunta violación del que es acusado el político guerrerense.

La fecha en que se llevó a cabo dicho registro, pasará a la historia debido a que se realizó el día en que se conmemora el Día Nacional de la Mujer en nuestro país, algo que para muchas féminas parece una burla, mientras que para otras es un desafío porque se trata del registro de un presunto enemigo de las mujeres en nuestra entidad.

Recordemos que desde el pasado fin de semana colectivos femeninos se colocaron en plantón permanente en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la Ciudad de México, contra la candidatura del legislador federal, Félix Salgado Macedonio. Daremos tiempo al tiempo y esperaremos lo que determine tanto el IEPC como el partido Morena sobre su cuestionado candidato.

Comparte con tus amigos










Submit