Morena, bifurcado

Morena, bifurcado

Comparte con tus amigos










Submit

Antonio Helguera Jiménez, coordinador de diputados locales de Morena, literalmente fue bateado. Él decía que no era el momento. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal de este partido, dijo “¡fuera!”.

Habría que recordar. Pablo Amílcar era coordinador cuando lo nombraron delegado federal. El espacio lo heredó a Antonio Helguera, quien nunca mostró habilidad alguna como político… y es que su profesión de comerciante nunca le dio la oportunidad de formarse en estas lides.

Algunos dirán que fue muy brusco el método de despedida… pero así son estas cosas en la vida política; más cuando se percibe ausencia de arte.

Lo único que continúa evidenciando este partido es una enorme división interna, donde tampoco se observa un protocolo, sino que se ve el uso de las relaciones políticas.

Es de conocimiento público que Pablo Amílcar es el personaje más cercano al presidente. Su hermana, de nombre Eréndira, es secretaria de la Función Pública; o sea, la que vigila e investiga los gastos de cualquier funcionario.

En términos de relaciones políticas, el rol de Eréndira es estratégico porque en esta administración se ha colocado como prioridad tanto la austeridad como la honestidad. Es decir, tiene prioridad y, por lo tanto, el presidente es todo oídos para esta secretaria.

Sin embargo, a algunos diputados de Morena esta situación de privilegio les tiene sin cuidado, ya que apenas la mitad más uno de estos actores (12) apoyaron la propuesta de remoción de Antonio Helguera.

Ese número de diputados vuelve a mostrar lo bifurcado de Morena, pues son 22. Es interesante preguntarse ¿y la otra mitad?

Walton, político

Lo que se aprecia de un político es su habilidad para evitar problemas. Y eso es lo que está aplicando Luis Walton Aburto en su pretensión de ser candidato a gobernador por Morena.

Walton acepta jugar bajo las condiciones que le imponga el partido, en estos momentos, hegemónico.

En estos días, dijo que aceptará los resultados de encuestas, las cuales indicarán quién es más aceptado por la sociedad. Con esta medida, Luis Walton se tiene toda la confianza de que ha hecho un papel destacado no solo en Acapulco, sino en la entidad.

De acuerdo con sondeos, hay otro personaje muy popular y conocido como el Toro sin cerca; su nombre es Félix Salgado Macedonio. Según esos resultados, conserva una imagen avasalladora; sin embargo, es un hombre de ocurrencias y sin visión de gobierno.

En política suceden asuntos insólitos, por lo tanto, existe una rendija para Félix.

Tanto Walton como Salgado Macedonio fueron alcaldes de Acapulco, también senadores. La relación con quien se piensa que decidirá la candidatura entre estos dos personajes es disímbola.

Atrás de Félix no hay nadie; en cambio, Walton es empujado por el grupo empresarial de Miguel Alemán Velasco, quien a su vez se la jugó desde 2015 con AMLO.

El resultado de encuestas y el Poder Ejecutivo tienen la última palabra.

Comparte con tus amigos










Submit