Morena contra Morena (II)

Morena contra Morena (II)

Comparte con tus amigos










Submit

La saga continúa; tres versiones sobre el mismo objetivo: dividir a Morena. Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostiene que quienes se alejaron de este partido son los que están dividiendo a Morena. Tanto Sergio Montes como Antonio Helguera (el primero luchador de a pie en Morena y el segundo excoordinador de los diputados locales en Guerrero) realizan un recorrido por la entidad para que la base identifique a quienes le hacen daño a su partido político.

 

Y la tercera adaptación: simpatizantes de Morena perciben que quienes deterioran a su partido son los políticos que estuvieron en otros partidos, principalmente señalan a los que provienen del PRD. Argumentan que han traído los vicios. Quienes fueron beneficiados para evitar que desaparezcan como partido fue el Partido del Trabajo; esto fue en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Luego, este partido se alió con Morena. Bueno, así es la política.

 

Y, en este momento, su dirigente nacional, Alberto Anaya, huele que Morena se va a autodestruir. En este nivel acaba de anunciar que este partido se la va a jugar solo en el próximo proceso electoral. Se vislumbra que cada partido político va a realizar el juego de Juan Pirulero; es decir, que cada quien atienda su juego.

 

Todo indica que no van a realizarse coaliciones. El PRD va solo; el PAN, también; el PRI busca, todavía, alguna alianza. Pero, para sorpresa de muchos, si llegara a concretizarse que cada quien se la juega con sus propias canicas, ganaría el partido mejor organizado; y ese es el tricolor… A menos que la sociedad regrese a las urnas y decida otro escenario.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit