Morena, partido o movimiento

Morena, partido o movimiento

Comparte con tus amigos










Submit

De manera formal cumple con los requisitos estipulados en la ley electoral. Por lo tanto Morena es partido político.

Ha presentado estatutos y valores con los cuales a persuadido a millones de personas.

Cualquier organización conformada como partido político busca como objetivo general el poder.

Esto es lo real.

La teoría, asunto que no se ve pero que ha sido estudiado por investigadores, señala que para consolidar un partido político se requiere de 10 a 15 años.

Entonces Morena se desenvuelve ente los conceptos partido y movimiento.

Se define movimiento político de la siguiente manera: los movimientos políticos son expresión de la lucha por el espacio político y sus beneficios. Se organizan como grupos dirigidos por sus propias elites. El proceso de construcción de identidad y su fortalecimiento es parte esencial de los movimientos políticos, sociales.

En esencia estamos observando que Morena se mantiene en el rango de movimiento social porque sus diferencias continúan en el nivel de búsqueda de lugares para conseguir beneficios.

Así encontramos cómo se disputan las cabezas de grupo el poder legislativo o las representaciones de Morena.

Por un lado, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval quiere quitar de la coordinación política del Congreso local a Antonio Helguera.

El mismo Amílcar desea ser candidato a gobernador, así como el senador Félix Salgado Macedonio. En este mismo tenor aspira la otra senadora, Nestora Salgado, como también el diputado federal Rubén Cayetano.

Al comparar el estudio que exige un cierto tiempo para consolidar a las bases de lo que será un partido político, de acuerdo a la teoría. Al realidad nos orilla a ver a Morena como un movimiento.

Comparte con tus amigos










Submit