Morena propone impuesto de 7% a plataformas de streaming

Morena propone impuesto de 7% a plataformas de streaming

Comparte con tus amigos










Submit

El impuesto sería adicional al precio que se paga por Apple Tv, Disney+, Hulu, Netflix y Roku, entre otras


La fracción de Morena en Cámara de Diputados propuso un impuesto del 7 por ciento en las tarifas que cobran las plataformas extranjeras por los servicios de transmisión en internet de series, películas y documentales, las cuales ya cobran IVA.

La iniciativa, firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio, refiere que el impuesto sería adicional al precio que se paga por Apple Tv, Disney+, Hulu, Netflix y Roku, entre otras.

Una parte del gravamen, plantea, se destinaría a programas de cobertura social de telecomunicaciones en comunidades indígenas.

En el caso de Netflix, de una tarifa básica de 139 pesos al mes, el impuesto sería de 9.73 pesos, lo que suma un total de 148.73 pesos.

Según la iniciativa, dada la sólida estructura económica de los usuarios, un impuesto difícilmente los privaría de adquirir el servicio y lograría que las grandes plataformas entren en una posición de equidad tributaria.

El cobro se efectuaría a través de entidades financieras, empresas de prepago o cualquier persona que cobre o facture por los servicios. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit