Motocicleta, un aliado de la delincuencia

Motocicleta, un aliado de la delincuencia

Comparte con tus amigos










Submit

Es urgente el reordenamiento en el funcionamiento de las unidades para evitar más actos delictivos y accidentes, señaló el regidor Ilich Lozano herrera


ACAPULCO.- Las motocicletas se han convertido en un aliado de la delincuencia, afirmó el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ilich Augusto Lozano Herrera. “Muchos de los involucrados en asaltos a bancos y asesinatos se trasladan en motocicletas”.

Por ello, como presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, urgió el reordenamiento en el funcionamiento de estas unidades, ya que además, dijo, representan peligro para niños y mujeres embarazadas que viajan a bordo sin ninguna protección.

“Desgraciadamente hemos visto accidentes lamentables, como el del niño que murió en la avenida Costera que iba con su papá a bordo de una motocicleta”.

Expresó que en una reciente reunión de regidores con el secretario de Seguridad Pública Gerardo Rosas Azamar, comentó que pondrá en marcha un proceso de regularización y con ello, la implementación de algunas medidas de seguridad para el uso de la motocicleta. “Sobre todo que tengan visible el número de la placa, que permita a la policía tener una mayor identificación de las unidades”.

Señaló que el desorden en el cual circulan las motocicletas no puede seguir igual, pues no solo se pone en riesgo la vida de las personas, sino que además impacta de una forma grave en la seguridad, por ello, indicó que el reordenamiento que se realice debe ser muy estricto.

“Nos han dicho que serán medidas drásticas sobre el número de pasajeros, la visibilidad del número de la placa de circulación, entre otras medidas de seguridad”.

Abundó que la SSP está trabajando en un proyecto para reordenar las motocicletas y en próximos días se anunciarán las nuevas medidas y restricciones que habrán de acatar los conductores de estás unidades.

Comparte con tus amigos










Submit