La motocicleta sigue siendo un instrumento importante para delinquir: Adela Román

La motocicleta sigue siendo un instrumento importante para delinquir: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

La presidenta municipal también descartó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, y aclaró que está en funciones


ACAPULCO.- La motocicleta es un instrumento importante para delinquir en Acapulco, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo luego del asalto a mano armada ocurrido el martes sobre la avenida Costera, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo.

“Sigue siendo la motocicleta un instrumento en la comisión del delito de robo muy importante”, dijo la alcaldesa, quien señaló que ese modo de operar no es nuevo.

En la comisión del delito de robo, que ya tiene rato en Acapulco y había disminuido, hay que ver si estas personas salieron del banco y ya los estaban esperando afuera, si conocían a la víctima. Aquí son muchas cuestiones”, explicó.

Indicó que el Grupo de Coordinación Territorial por la Paz en Acapulco deberá intensificar los operativos de seguridad, pues en el video que circuló en redes sociales observó que la víctima llevaba el vidrio del carro abajo.

Supongo que no llevaba ni siquiera el seguro. Yo hago un llamado a todos los que manejan para que tomen todas las precauciones de seguridad”, expresó.

En otro tema, descartó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar. “Está en funciones y salió a Chilpancingo por cuestiones del Grupo de Coordinación; no hay ninguna renuncia”.

Sobre los rumores de que han sacado algunas pertenencias de su oficina, aclaró que fue “su equipo de deporte, que lo tenía cuando era el encargado operativo de la Zona Naval aquí, en Acapulco”.

Respecto a las declaraciones que ha realizado el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, en el sentido de que la visita de la alcaldesa no favorece a la pacificación que propone el Gobierno federal, Adela Román precisó que será muy prudente. “Yo he sido una persona que se ha conducido con la mayor moderación y reitero mi respeto al Cecop”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit