Movilidad en las calles del puerto se mantiene normal pese a el Hoy No Circula

Movilidad en las calles del puerto se mantiene normal pese a el Hoy No Circula

Comparte con tus amigos










Submit

A los ediles no se les tomó en cuenta para dicha disposición, dijo el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Ilich Lozano Herrera


ACAPULCO.- A pesar de que el Ayuntamiento puso en marcha el programa Hoy no circula a partir de este jueves, las calles lucieron con gran cantidad de vehículos del transporte público, privado y también motocicletas.

La zona sin duda con mayor presencia de automóviles y ciudadanos fue la avenida Costera, sobre todo en el acceso principal de algunas instituciones bancarias y restaurantes de comida rápida.

A decir del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la sanción por no respetar el programa Hoy no circula, será superior a los 500 pesos. “No tengo el dato a la mano, pero son 517 pesos algo así”.

En entrevista vía telefónica refirió que los agentes de Tránsito que apliquen dicha infracción tendrán que recoger la licencia del conductor. Respecto al tema del Hoy no circula, el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrante de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Ilich Augusto Lozano Herrera, refirió que a los ediles no se les tomó en cuenta para dicha disposición.

Asimismo, precisó que toda modificación al Reglamento de Ttránsito debe pasar por la autorización del Cabildo, pues no se puede actuar de forma irresponsable.

En tanto, el regidor de dijo que Morena, Javier Morlet Macho, ” no se puede infraccionar a un automovilista que viole esa disposición porque no hay un fundamento legal en el Reglamento de Tránsito. No existe en Guerrero y Acapulco una norma que determine el programa Hoy no circula”.

Comparte con tus amigos










Submit