Muelle alterno en malas condiciones genera riesgo de accidentes

Muelle alterno en malas condiciones genera riesgo de accidentes

Comparte con tus amigos










Submit

En embarcadero se incrementó la actividad a raíz de la demolición del muelle principal


ZIHUATANEJO.- El muelle que se está usando de manera provisional en la bahía de Zihuatanejo, para embarcar a visitantes mientras se construye el muelle principal, registra severos daños por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

En el pequeño muelle comúnmente es usado por lancheros que realizan traslado de insumos a restaurantes de playa Las Gatas, entre otras actividades; pero ya presenta a los costados cuarteaduras que dejan expuestas las varillas.

Trabajadores del mar revelaron que en la parte de abajo también se observan las varillas dañadas por el óxido, por lo que solicitaron que las autoridades envíen ingenieros para que se evalúe la estructura y determinar si es viable seguir usándola.

El embarcadero está ubicado atrás de Capitanía de Puerto casi en el canal de navegación que comunica a laguna Las Salinas con la bahía de Zihuatanejo, donde comúnmente hay bajo oleaje; sin embargo, durante periodos de mar de fondo, es golpeado de costado por la marejada.

A diario hay actividad de embarque; sin embargo, los fines de semana llegan a ser cientos de turistas los que se concentran para ser transportados, aparte de los trabajadores de restaurantes que llevan en embarcaciones hielo, refrescos y alimentos para el consumo de los visitantes en playa Las Gatas.

Comparte con tus amigos










Submit