Muelle de playa Linda no cumplió las expectativas

Muelle de playa Linda no cumplió las expectativas

Comparte con tus amigos










Submit

Hace más de 20 años, el embarque era en playa Quieta y no había problemas


ZIHUATANEJO.- El muelle de playa Linda presenta problemas por falta de mantenimiento, pero además fue mal planeado y realizado en una zona donde en ocasiones el oleaje impide el embarque.

Esta obra es el resultado de una negociación de supuesta mejora en beneficio de lancheros y prestadores de servicios turísticos hace más de 20 años, pero las promesas no se cumplieron y ahora ocasiona una pérdida de cientos de miles de pesos al sector restaurantero y traslado en embarcaciones.

Al respecto, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, informó que este fin de semana comentaron que la estructura ya presenta fractura en la plataforma de embarque, lo que se supone que es por el impacto de las olas; sin embargo, debe ser una autoridad quien haga la supervisión y determinar las condiciones físicas del inmueble.

El muelle ha sido reparado en varias ocasiones, pero nunca ha dado resultados eficientes porque tanto el mar de fondo como el desgaste natural lo han dejado fuera de servicio hasta por un mes y medio.

Recordó que la construcción tiene mas de 20 años en playa Linda, pero antes estaba en playa Quieta, donde, a pesar de los efectos del mar de fondo, el traslado no se suspendía.

El cambio fue un acuerdo con los lancheros, a quienes les ofrecieron un espacio más adecuado para prestar el servicio con estacionamiento y un muelle en mejores condiciones, pero evidentemente no fue así.

Ahora se sabe que fue para permitir el desarrollo turístico privado que hay en playa Quieta, pero afectaron a los restauranteros y lancheros.

Comparte con tus amigos










Submit