Muelles, un peligro para visitantes

Muelles, un peligro para visitantes

Comparte con tus amigos










Submit

El muelle de playa Principal en la bahía de Zihuatanejo presenta grave riesgo, pues incluso una de las plataformas del lado derecho está acordonada


Zihuatanejo, Guerrero.- Todos los muelles del puerto de Zihuatanejo se encuentran afectados porque durante años no se les dio mantenimiento y ahora representan riesgo para visitantes y residentes, por lo que turisteros insisten en reforzamiento o reconstrucción de estas estructuras.

El encargado de Capitanía de Puerto informó que hubo dos peticiones de permiso para navegar a pesar de la restricción pero solamente se autorizó una hora a una embarcación dentro de la bahía, pues personal especializado de una empresa enviada por la Dirección General de Puertos, realiza estudios del muelle de playa Las Gatas para su posible reconstrucción.

En tanto, el otro no se autorizó porque era para navegar fuera de la bahía por estudios de topografía que se realizan en zona de rompiente de Riscalillo, lo único que se autorizó es el trabajo técnico de playa Las Gatas.

Por otro lado, se pudo saber que este jueves turisteros de playa Las Gatas y de la Isla de Ixtapa, habrían sostenido reuniones con autoridades municipales para solicitar que se realicen las gestiones para la rehabilitación de muelles en los diversos puntos de playa, pues están afectados todos los de la Isla, en tanto se sabe del deterioro del muelle de playa Linda, donde se hace el embarque a playas de la Isla.

El muelle de playa Principal en la bahía de Zihuatanejo presenta grave riesgo, pues incluso una de las plataformas del lado derecho está acordonada, ya que se teme que colapse en cualquier momento, como sucedió con la otra plataforma del mismo lado.

Cabe recordar que debido a los efectos del sismo de 2014, el muelle presentó daños al grado de que se le formó un socavón en la parte donde se une con la tierra, por lo que estuvo clausurado por varios meses hasta que se hizo la obra de reforzamiento, pero es necesaria su reconstrucción total.

Comparte con tus amigos










Submit