Muere ahogado joven jalisciense en el río de Atoyac

Muere ahogado joven jalisciense en el río de Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Estaba en el río junto con dos amigos cuando lo jaló la corriente


Julio César Damián

Un joven visitante originario de Guadalajara, Jalisco, se ahogó en el río Atoyac, a la altura del balneario Cuyo Tomate, el sábado durante la tarde cuando se bañaba con otros dos amigos jaliscienses que fueron los que dieron parte a las autoridades al ver que su amigo era arrastrado por la corriente del afluente.

A las 15:28 horas las autoridades recibieron a la línea única de emergencias el reporte de una persona desaparecida en el río, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, que acudieron a las enramadas del río Cuyo Tomate, ubicadas al norte de la cabecera municipal.

Cuando llegaron las unidades de emergencia se entrevistaron con los jóvenes Everardo “N” y con Cristofer Alejandro “N”, ambos de 26 años de edad y con domicilio en Guadalajara, Jalisco, quienes mencionaron que su amigo Luis Ángel “N”, de 27 años de edad y también originario de La Perla Tapatía, se metió al agua, la corriente se lo llevó y no lo encontraban ya que el río estaba crecido.

Ellos son trabajadores de la empresa Coppel y acudieron al municipio de Atoyac para colocar paneles solares a la tienda de esta ciudad, sin embargo preguntaron dónde podían distraerse y divertirse en esta ciudad, razón por la que acudieron a ese balneario a pesar de la lluvia moderada provocada por los remanentes del huracán “Enrique”.

Los testigos aseguraron que el ahora desaparecido se metió al río, se resbaló y se lo llevó la corriente sin que ellos pudieran hacer algo para sacarlo ya que el afluente tenía mucha corriente.

Bajo una persistente lluvia personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, brigadistas del municipio, policías municipales y del estado, así como efectivos del 109 Batallón de Infantería desplegaron un operativo de búsqueda por la ribera del río, en tanto algunos buscaban en aguas más profundas, pero sin obtener resultados positivos.

Fue hasta este domingo durante la mañana, alrededor de las 08:30 horas que el cadáver fue encontrado en el afluente a la altura de la laguna de oxidación, al sur de la ciudad.

De inmediato el cuerpo fue rescatado y de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias correspondientes en coordinación con la Policía Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Comparte con tus amigos










Submit