Muere Buddy, el primer perrito diagnosticado con COVID-19 en EU

Muere Buddy, el primer perrito diagnosticado con COVID-19 en EU

Comparte con tus amigos










Submit

El pastor alemán comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril y seis semanas después fue diagnosticaron Covid-19


El primer perro diagnosticado con Covid 19 en Estados Unidos, murió luego de meses de lucha contra la enfermedad que ha acabado con la vida de más de 150 mil personas en el país de Norteamérica.

El pastor alemán de nombre Buddy, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril y seis semanas después fue diagnosticaron Covid-19.

Buddy murió el pasado 11 de julio. Sus dueños lamentaron que no haya investigaciones sobre los efectos del virus en los animales.

De acuerdo a un articulo publicado en National Geographic, el can comenzó desarrollando una mucosidad espesa y respiraba con dificultad. Su dueño quien padecía en aquel momento Covid 19, pensó que había contagiado a su mascota.

A la familia le tomó poco más de un mes encontrar a un veterinario que le hiciera la prueba del Covid 19 a su mascota, tiempo que influyó a que la salud de Buddy se deteriorara.

La primera prueba arrojó que Buddy había contraído Covid 19. Cinco días después una segunda prueba salió negativa pero confirmó que el perro si había tenido el virus en su cuerpo y había creado anticuerpos.

La salud del perro continúo empeorando y más tarde pruebas arrojaron que también padecía cáncer.

La familia Mahoney, dueños de Buddy, lamentaron que se sepa muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.

Comparte con tus amigos










Submit