Muere Don Shula, entrenador que logró temporada perfecta

Muere Don Shula, entrenador que logró temporada perfecta

Comparte con tus amigos










Submit

Don Shula, quien fuese el único coach en lograr una temporada perfecta con los Delfines de Miami de 1972 y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, falleció este lunes a los 90 años de edad. A pesar de no revelar las causas, los Delfines emitieron un comunicado al respecto, en el cual se anunció el deceso del legendario entrenador que los llevó a culminar una campaña perfecta en 1972, cuando vencieron a los Pieles Rojas de Washington en el Super Bowl VII.

Dicha proeza no ha sido igualada hasta la fecha. Como entrenador Shula consiguió diferentes puestos en los equipos de futbol colegial de algunas universidades, hasta que, en 1960, fue nombrado coordinador defensivo de los Leones de Detroit (1960-1962). Luego de su paso por DeSalomón Kalou fue despedido por la publicación de un video. troit, el nacido en Grand River, Ohio, fue designado entrenador en jefe con los Potros de Baltimore, con quienes llegó al Súper Tazón III, pero cayeron ante los Jets de Nueva York.

En 1970, Shula se hizo cargo de los Delfines de Miami, con quienes estuvo 25 años en lo que forjó un equipo emblemático, hizo tres apariciones consecutivas en los Súper Tazones VI, VII y VIII, de los cuales resultó vencedor en los últimos dos. Fue en la séptima edición cuando los Delfines coronaron una temporada de ensueño, terminando de manera invicta la campaña regular.

Comparte con tus amigos










Submit