Muere el diseñador Pierre Cardin a sus 98 años en Francia

Muere el diseñador Pierre Cardin a sus 98 años en Francia

Comparte con tus amigos










Submit

El diseñador perdió la vida hoy en un hospital a las afueras de París, según confirma La Academia de Bellas Artes en Francia


Pierre Cardin, diseñador y símbolo de la monda en pleno siglo XX, murió a sus 98 años en un hospital de Neully, ubicado a las afueras de París, según informó la Academia de Bellas Artes de Francia.

 

“El secretario perpetuo, Laurent Petitgirard, y los miembros de la Academia de Bellas Artes están muy tristes al anunciar la muerte de su colega Pierre Cardin. Fue elegido el 12 de febrero de 1992 para la presidencia de Pierre Dux (Sección de Miembros Libres)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hombre fue responsable de colocar en alto su nombre en diversos productos que varían desde relojes hasta sábanas, logrando la fama colocando su marca otorgandole fama al rededor del mundo.
El apogeo de la marca ocurrió en la década de 1970 y 1980, sus productos fueron comercializados en unos 100 mil puntos de venta en todo el mundo, aunque el número disminuyó repentinamente en las décadas posteriores.
Un hombre de negocios con mucha inteligencia, Cardín usó su fabulosa riqueza para conseguir propiedades de primera clase en París, incluyendo el restaurante de la Belle Epoque Maxim´s, y fue incorporado a la Academia de Bellas Artes en el año de 1992.
Comparte con tus amigos










Submit