Muere el escultor Pal Kepenyes en Acapulco

Muere el escultor Pal Kepenyes en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El medio artístico, así como políticos y sociedad en general, lamentaron la partida de esta figura que radicó la mayor parte de su vida en Acapulco


Octavio León

El escultor de origen húngaro-mexicano Pal Kepenyes, reconocido a nivel mundial, murió este 28 de febrero en su casa ubicada en el puerto, a los 69 años de edad y ante esto, el medio artístico, así como políticos y sociedad en general, lamentaron la partida de esta figura que radicó la mayor parte de su vida en Acapulco.

Cabe mencionar que Pal Kepenyes, nació el ocho de diciembre de 1952 en Kondoros Hungría, pero radicaba en Acapulco desde 1959 y en los últimos diez años de su vida, el artista expresó sus importantes obras en países como, Francia, Alemania, Austria, Hungría y Estados Unidos, aunque se sabe que hay más en otros países en Europa.

En Acapulco su escultura “Pueblo del Sol” es un símbolo ubicado en la zona Diamante la cual es considerada el área turística de mayor plusvalía en el puerto, aunque también tiene obras en Reforma en la Ciudad de México, en el Estado de México y Monterrey.

El escultor recibió el reconocimiento internacional como el premio “Kossuth”, el cual le fue otorgado en la Ciudad de México por su gran trayectoria en el 2020. Su arte se inclinó hacia proyectar la escultura en el espacio y el tiempo, la vitalidad, la libertad y el movimiento.

Comparte con tus amigos










Submit