Muere Lazaro, el bebé rescatado de una morgue en Puebla

Muere Lazaro, el bebé rescatado de una morgue en Puebla

Comparte con tus amigos










Submit

El pequeño al que dieron por muerto cuando nació, murió luego de 36 días en cuidados intensivos


El bebé bautizado como Lazaro, quien fue declarado muerto al nacer en el Hospital General de la Zona número 20, ‘La Margarita’, en Puebla, murió luego de 36 días de lucha en la sala de cuidados intensivos neonatales.

En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que el menor estuvo más de cuatro semanas con asistencia médica ventilatoria.

Como causa de la muerte del menor se indicó que “presentaba prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno debido a lo que su condición era muy inestable“.

También se confirmó que, tras una investigación al interior de la clínica, se encontró que dos trabajadores incurrieron en irregularidades por falta de apego a la normativa institucional.

En este sentido, el IMSS indicó que se darán a conocer las sanciones correspondientes cuando se lleven a cabo y que, actualmente, las indagatorias siguen en curso.

El cuerpo del menor fue entregado a sus padres para que fuera trasladado al municipio de Tlatlauquitepec, donde será sepultado este fin de semana.

Lázaro, nació el pasado 21 de octubre y, horas después, fue declarado muerto. Su pequeño cuerpo del menor fue enviado a la morgue del hospital pero cinco horas después, su padre, Albino Hernández se percató de que el menor estaba llorando.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit