Muere por Covid-19, Wilberth Galeana, Síndico de Atoyac

Muere por Covid-19, Wilberth Galeana, Síndico de Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

“Yo prefiero que me critiquen por trabajar que por no hacer nada”, declaró el funcionario antes de anunciar su contagio


Julio César Damián

Tras permanecer 29 días internado en un hospital privado del puerto de Acapulco, el síndico municipal de Atoyac de Álvarez, Wilberth Galeana Radilla, murió este lunes durante la mañana a consecuencia del Covid-19 que contrajo en el mes de septiembre. El edil era el aspirante más fuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a la presidencia del municipio de Atoyac.

“No dejaré de trabajar, yo prefiero que me critiquen por trabajar que por no hacer nada, yo quisiera ver a los demás políticos que den la cara porque es cuando más necesita la gente, no necesitamos políticos que estén escondidos”, declaró el edil apenas el pasado 15 de junio, cuando entregó 50 tinacos a bajo costo, también se le observó activamente llevando despensas y otros recursos a familias de escasos recursos, principalmente en la sierra, durante los días en que la pandemia alcanzó sus picos más altos en Atoyac.

Tres meses después, el 21 de septiembre anunció a través de sus redes sociales que había resultado positivo en Covid-19, que se aislaría y se sometería a tratamiento médico, también llamó a los atoyaquenses a cuidarse por considerar que “esto no es un juego ni un invento”, ese habría sido su último comunicado como funcionario dirigido a la población.

Galeana Radilla era de profesión Químico Biólogo Parasitólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se graduó con mención honorífica. Originario de Corral Falso, donde cursó el jardín de niños, la primaria y secundaria. Fue jefe del laboratorio del hospital comunitario de Coyuca de Benítez, era productor de mango y tenía el gusto por la ganadería, los caballos y los gallos.

Militante activo del PRD, en el 2015 fue candidato suplente a la diputación local por el distrito 10 y actualmente formaba parte del cabildo de Atoyac como síndico procurador, donde mencionó sus aspiraciones a la candidatura por el partido del Sol Azteca para la presidencia de este municipio.

Por su parte el gobierno municipal, en un comunicado oficial confirmó la muerte del funcionario. “Nuestro compañero síndico se destacó siempre por su entrega en el trabajo por las mejores causas de nuestro municipio, así como por responsabilidad y don de gentes que lo llevaron a tener nuestra amistad, respeto y reconocimiento”.

Agrega que la administración municipal mantiene una constante vigilancia y atención al desarrollo de la pandemia por Covid-19, en coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal y pidió a la población adoptar las medidas sanitarias preventivas con responsabilidad.

Comparte con tus amigos










Submit