Mueren 44 personas por naufragio de ferry en Tanzania

Mueren 44 personas por naufragio de ferry en Tanzania

Comparte con tus amigos










Submit

El ferry tenía una capacidad para trasladar a 100 pasajeros, pero según testigos, en la embarcación viajaba al menos el doble


Dodoma.- Autoridades de Tanzania temen que hasta 200 personas podrían haber muerto a causa del naufragio de un ferry en el Lago Victoria, aunque por el momento han confirmado que se recuperaron 44 cuerpos y rescataron a 20 sobrevivientes.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves cerca de la isla de Ukara, cuando el transbordador MV Nyerere se aproximaba para atracar tras haber partido de Bugorara, informaron funcionarios locales, quienes señalaron que la causa del hundimiento podría haber sido el sobrecupo.

Foto: Twitter

El ferry tenía una capacidad para trasladar a 100 pasajeros, sin embargo, de acuerdo con testigos, en la embarcación viajaba al menos el doble, aunque las autoridades no han podido corroborar el número de personas que iban a bordo.

La Agencia de Servicios Eléctricos, Mecánicos y Electrónicos de Tanzania (TEMESA) confirmó el incidente en un comunicado y dijo que los trabajos de rescate estaban en marcha. Sin embargo, esta noche se suspendió la búsqueda para reanudarla mañana al amanecer.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en el Lago Victoria debido a que los transbordadores a menudo llevan sobrecarga.

Te va a interesar: Tres bebés muertos y al menos 100 inmigrantes desaparecidos en naufragio en Libia

Comparte con tus amigos










Submit