Mueren 5 obreros de origen guerrerense aplastados por una grúa de alto tonelaje

Mueren 5 obreros de origen guerrerense aplastados por una grúa de alto tonelaje

Comparte con tus amigos










Submit

Estaban en el primer día de labores en la construcción en el municipio de Ecatepec


Cinco obreros originarios del estado de Guerrero murieron la mañana de este lunes al caerles encima la pluma de una grúa industrial que cargaba un armado de varillas de acero de 30 metros de longitud en la construcción de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, en el Estado de México.

Por versiones de los trabajadores, los cinco obreros que fallecieron eran originarios del estado de Guerrero, quienes se encontraban en su primer día de labores, por lo que comentaron que no sabían cómo se llamaban ni de qué municipios provenían.

Los ahora occisos trabajaban en la construcción de lo que será un paso vehicular elevado entre la prolongación de la avenida Primero de Mayo y la carretera Texcoco Lechería, a la altura de la unidad habitacional Héroes de Ecatepec Quinta Sección, que es parte de las obras viales que conectarán con el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, informó la directora de Protección Civil municipal, Victoria Arriaga.

Las primeras versiones indican que la pluma de la grúa de alto tonelaje cargaba un armado de varillas de acero de 30 metros de longitud, de lo que será un pilar del puente vehicular, la cual fue vencida por el peso y se desplomó.

En el lugar murieron cinco obreros, cuyos cuerpos fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que otros dos quedaron lesionados, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México y llevados en ambulancias al hospital Las Américas para su atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que “a las 09:30 horas aproximadamente se suscitó un accidente en el Viaducto Elevado del km 0+664 al 2+2, ubicado en el Municipio de Ecatepec; obra a cargo de la empresa GAMI, provocando el lamentable fallecimiento de 5 trabajadores y 2 más con lesiones leves”.

Agregó que “el accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje. El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos particulares”.

En el lugar los trabajadores dijeron que la obra estuvo parada durante siete años y hace dos meses fue reiniciada por la empresa GAMI.  (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit