Mueren 6 personas en un tiroteo en una universidad de Rusia

Mueren 6 personas en un tiroteo en una universidad de Rusia

Comparte con tus amigos










Submit

La policía reportó que hirió y detuvo al atacante que, según medios locales, es un estudiante.


Despues de que un hombre armado abriera fuego este lunes por la mañana en una universidad en la ciudad de Perm, Rusia, seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas, así lo informaron las autoridades.

Cabe mencionar que este es el segundo tiroteo masivo contra una institución educativa que ocurre este año en Rusia. El atacante entró al campus universitario y empezó a disparar.

Algunos estudiantes y profesores se atrincheraron en el edificio y a otros se les pudo ver saltar por las ventanas.

El incidente ocurrió a las 11:00 am (hora local) en la Universidad Estatal de Perm, que se encuentra a unos 1.300 km al este de la capital, Moscú, en los montes Urales.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a los estudiantes arrojando sus pertenencias por las ventanas de los edificios de la institución antes de saltar para escapar del atacante.

Algunos informes indican que el atacante había escrito en las redes sociales que estaba actuando en solitario y que no tenía motivos políticos ni religiosos.

Un profesor de la universidad, Ivan Pechishchev, le dijo a la BBC que vio a estudiantes corriendo y personas saltando de un segundo piso, cuando iba camino a dictar una clase.

“Saltaron horrorizados, gritando”, expresó. “Uno de los estudiantes me dijo que era un tiroteo. Escuché estruendos, todo el mundo empezó a escabullirse en diferentes direcciones. Alcancé a mis estudiantes en el segundo edificios y continué escuchando estruendos”.

Según el profesor Pechishchev, hay unos 10 edificios en el campus de la Universidad de Perm, y los servicios de seguridad bloquearon inmediatamente los corredores de los mismos.

La universidad emitió un mensaje en las redes sociales instando a los estudiantes que estaban en el edificio a permanecer dentro de los salones de clases.

El Kremlin dijo que el presidente Vladimir Putin fue informado del incidente y que este envió sus “condolencias a aquellos que perdieron familiares y seres queridos”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit