Mueren palmeras de forma sospechosa en Ixtapa- Zihuatanejo

Mueren palmeras de forma sospechosa en Ixtapa- Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

El Fonatur pidió la intervención de especialistas en Chapingo para analizar las causas


ZIHUATANEJO.- Un promedio de entre 30 y 40 palmas del tipo Rey, murieron de manera inexplicable en la zona conocida como Centro Integralmente Planeado Ixtapa, lo que llamó la atención del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que atrajo el caso y pidieron la intervención de especialistas de Chapingo, para que analicen las causas de esta mortandad vegetal.

Hace unas semanas en Fonatur detectaron que las palmas plantadas en esta zona estaban muriendo de forma inexplicable, esto pese a que tienen sistema de riego y mantenimiento; también dos árboles tipo Ficus presentan este problema.

De acuerdo con el gerente de Gestión Institucional e Internacional de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, las palmas Rey plantadas sobre el boulevard de Ixtapa comenzaron a marchitarse hasta que murieron.

“Probablemente sea una bacteria, algún hongo o escamas lo que provoca la muerte de las palmeras, desde el día lunes hacen muestreo del suelo, de la parte del follaje y del agua del riego, mientras que el suelo lo analizan a una profundidad de 30 a 60 centímetros”, explicó.

Añadió que otras palmeras siguen tumbado las palapas, tal como empezaron las que ya murieron y otros dos árboles de muchos años de antigüedad comenzaron a secarse.

Comparte con tus amigos










Submit