Muestra la OFA su versatilidad en el 5° Concierto Virtual

Muestra la OFA su versatilidad en el 5° Concierto Virtual

Comparte con tus amigos










Submit

Interpreta un variado repertorio con obras de Barber, Rosauro y Mozart


Distinguiéndose por su versatilidad y gran calidad de interpretación, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su 5° concierto virtual bajo la batuta de su Director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez quien eligió en esta ocasión un repertorio muy variado con obras de los compositores: Samuel Barber, Ney Rosauro y Wolfgang Amadeus Mozart, para deleitar a su público.

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, la Filarmónica de Acapulco transmitió su concierto a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube, desde el salón de ensayos “Ezequiel Mendoza”, anunciando que, debido a la gran aceptación y sugerencias de su público, los conciertos de la Temporada Virtual se realizarán, a partir de este viernes, de manera semanal.

Para el 5° concierto virtual, el Maestro Eduardo Álvarez diseñó un programa muy variado que incluyó en el repertorio las obras: “Adagio” del compositor estadounidense, Samuel Osmond Barber; “Mensaje para un Amigo”, escrita por el percusionista de origen brasileño, Ney Rosauro; y, “Pequeña Serenata Nocturna”, del pianista y director de orquesta austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart.

De esta manera, el Director mostró la versatilidad de la Orquesta al llevar a su público en un viaje musical que inició con la interpretación de una obra de alto impacto emocional como lo es el Adagio para cuerda (S. Barber) que ha sido incluído en películas como “Pelotón” y formó parte de la banda sonora de “El Hombre Elefante”.

Despues, y con la participación del Cuarteto de Percusiones de la OFA, integrado por los maestros Filiberto Miramontes (Vibráfono), Rafael Almaraz (Congas), Juan Carlos Álvarez (Cajón) y Nicolás Trinidad (Marimba), la Filarmónica de Acapulco mostró su dinamismo a los seguidores, saliendo de lo convencional, al interpretar la obra “Mensaje para un Amigo” (N. Rosauro), una pieza única y entretenida escrita en el espíritu de la música de Frank Zappa que se distingue por la combinación de colores vibrantes característicos del arte brasileño, que fueron ejecutados de manera profesional y espectacular por los percusionistas.

La elegancia musical que ha sido el sello de la OFA, se destacó en la parte final del programa que cerró con broche de oro interpretando la obra “Pequeña Serenata Nocturna”, una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart, mejor conocida como “Eine Kleine Nachtmusik K 525” que consta de cuatro movimientos: un Allegro, un Romance, un menuetto y un rondó donde se distingue la simetría, sencillez y alegría musical que buscaba Mozart en sus melodías para agradar al público.

Nuevamente, la Orquesta Filarmónica de Acapulco se robó el corazón de sus miles de seguidores quienes de manera virtual le rindieron aplausos, reconociendo con emotivos mensajes durante la transmisión, su gran talento y profesionalismo.

El próximo concierto de la OFA se transmitirá el viernes 13 de noviembre en el horario habitual de las 20:00 horas y a través de las plataformas digitales: Facebook.com/OFAcapulco/ y YouTube: https://bit.ly/2ZMpkPM.

 

Comparte con tus amigos










Submit